Views:
15

horarios-6-3-16

benjamin etiquetaMeridiano-Fundacion-Lucentum-Benjamin-9-05-03-16

C.P. Azorín 0-20 Meridiano Fundación Lucentum Benjamín

El preparador Pau García Sáez comenta el encuentro

“Empezamos el partido conociendo el resultado. El equipo rival contaba con varias bajas que no le permitieron llegar al mínimo de jugadores para poder disputar la cita acorde al reglamento. A pesar de este problema se jugó y la premisa fue clara: intentarlo todo.

Fue un partido en el que se vieron buenos minutos. Aunque no estuvimos tan brillantes como en otras ocasiones porque nos hicimos obligatorio usar la mano izquierda, defender con los brazos abiertos y trabajar gestos que vemos en los entrenamientos. Nos mostramos tímidos ante estas exigencias por el miedo a fallar.

Tenemos que trabajar en un único sentido durante toda la semana. Entender el partido como parte del proceso y utilizarlo para mejorar tiene que ser nuestro objetivo. Un reto más que empieza en el entrenamiento del martes”.

“El partido debe ser el examen donde se lleve a cabo todo lo que sabemos”, Pau García

 

alevin b etiqueta

Meridiano Fundación Lucentum Alevín B 74-80 Adesavi A

Carlos Vallejo analiza el partido de los suyos:

“Poco faltó para conseguir la hazaña, A punto estuvimos de ganar a Adesavi, primero e invicto en la clasificación.

El partido se adelantó a petición del equipo visitante y se jugó en la pista de la ciudad deportiva. Al tratarse de una cancha muy grande permitió una cantidad altísima de contraataques para los dos equipos, además de un ritmo de anotación espectacular.

En el primer cuarto el contrario entró de forma contundente al partido con mucho ritmo defensivo y un juego colectivo ejemplar. Pero todo cambió en el segundo periodo cuando los chicos de la Funadación Lucentum dejaron claro que no iban a permitir jugar tan fácil al rival. Se alternaron buenos parciales y el intercambio de canastas ajustaron el resultado durante la segunda mitad para afrontar el último cuarto 6 abajo en el marcador. El partido se decidió por pequeños detalles.

«El mejor partido que hemos jugado esta temporada. Son muchas veces ya las que he acabado con esa sensación al final de partido. Y eso significa que vamos por el buen camino».

«Cada vez somos más equipo, más competitivos y mejores jugadores», Carlos Vallejo

Póximo partido Alevín B, Jornada 10

Los alevines lucentinos se disputarán la décima ante el C.A. Montemar en su pista. El partido dará comienzo a las 9:30h del próximo sábado 12.

Claseficación Jorndada 9 Alevín B Primera Zonal

(Pendiente de actualización)

 

infantil b etiqueta

Meridiano Fundación Lucentum Infantil B 60-76 C.B. Jorge Juan A Cableworld

El encuentro en palabras del míster César Estela Fernandez

“Magnífico partido el disputado por los chicos de la Fundación Lucentum en el Centro de Tecnificación, a pesar de la derrota cosechada.

El choque comenzó con las primeras ventajas para los locales, aunque muy cortas. La tónica general fue la igualdad. Y así se llegó al descanso. En la segunda parte el mayor poderío físico de los visitantes les concedió una renta de 10 puntos.

La magistral defensa a toda la pista por parte de la Fundación Lucentum devolvió la igualdad al luminoso. Con el partido muy equitativo se entró en los últimos 5 minutos. En ese momento los fallos locales eran duramente castigados con puntos fáciles al contraataque. Así llegó la diferencia final.

«Una derrota que nos tiene que servir para seguir trabajando duro», César Estela

Próximo partido Infantil B, Jornada 10

El conjunto lucentino recibirá en el Centro de Técnificación al Amics Castelló A. La cita será el sábado 12 a las 16:30h.

Clasificación Jornada 9 en categoría Infantil Preferente Grupo C

infantil-b

 

cadete a etiqueta

Picken Claret 56-66 Meridiano Fundación Lucentum Cadete A

Miguel Ángel Zapata resume: “Hemos jugado un partido muy irregular durante los 40 minutos. Empezamos bien pero pecamos de relajación en defensa, dejando que el equipo local se metiera en partido constantemente. Las rotaciones de banquillo no salieron concentradas. Así, la tónica durante todo el partido todo el partido se fue un tira y afloja donde nosotros no llegábamos a romper el partido pero tampoco a tener la sensación de verlo peligrar. Por encima del resultado tenemos que quedarnos con la parte positiva, Ha sido una semana dura de trabajo para todos los jugadores. Y sacar este partido adelante es importante valorarlo”.

Próximo partido Cadete A, Jornada 10

El primer equipo cadete se enfrentará al quinto clasificado, Amics Castelló. El encuentro se llevará a cabo en tierras alicantinas, Pabellón Rafael Pastor, a las 16:30 del próximo sábado 12.

Clasificación Jornada 9 categoría Cadete Autonómicocadete-a

  cadete b etiqueta

Meridiano Fundación Lucentum Infantil B 69-63 C.B. Ilicitano Verde

Su entrenador Alberto González describe el transcurso del encuentro: “Partido marcado por las rachas de ambos equipos, que hacían que no hubiese un claro dominador del partido. En lo que respecta a nuestro equipo, estuvimos faltos de ritmo en muchos momentos y, en ataque estático, nos faltó profundidad, por lo que abusamos del tiro de tres. En la faceta defensiva estuvimos excesivamente permisivos. Faltó trabajo en el 1×1, en las líneas de pase y actividad en las ayudas. A pesar de llegar a los últimos minutos por debajo en el marcador, el equipo se rehízo y logró forzar la prórroga, donde fuimos dominadores claros del juego”.

 

Próximo Partido Cadete B, Jornada 10

El Cadete B de la Fundación Lucentum se desplazará al norte de la provincia para jugar contra el Dénia Bàsquet 00. Los de Alberto Gónzalez disputarán este encuentro el próximo domingo 13 a las 17:00h en el Nou Pabelló de Dénia.

Clasificación Jornada 9 categoría Cadete Preferente Grupo C

cadete-b   cadete c etiquetaMeridiano-Fundacion-Lucentum-Cadete-C-2-05-03-16

Meridiano Funadación Lucentum Cadete C 60-62 EM Torrevieja

Juan Carlos Estela habla sobre el partido: «Derrota del Cadete C en un partido igualadísimo con muchos cambios de liderazgo en el marcador. En el primer cuarto los dos equipos salieron concentrados y cometieron pocos errores. Al final del cuarto tuvimos una ligera ventaja. En el segundo periodo salimos muy intensos en defensa, provocando muchos errores y forzando malos tiros del Torrevieja. Gracias a nuestra presión y al dominio del rebote defensivo conseguimos hacer muchos puntos al contraataque. Tras el descanso, y con una ventaja de 10 puntos, nuestros chicos se relajaron y dejaron escapar una ventaja de 12 puntos. Permitimos a los visitantes que se metieran de nuevo en el partido. Con el encuentro igualado comenzaba el último cuarto, un parcial de nervios, errores, faltas y tiros libres para los dos equipos. Y el que menos tiros libre falló se llevó la victoria. A pesar de la derrota el nuestro Cadete C jugó un gran partido en defensa y mejoró en taque».

«Lo negativo fue la lesión de nuestro jugador Fran González al que le envío muchos ánimos», Juan Carlos Estela

 

Próximo partido Cadete C, Jornada 10

En su próximo encuentro el Cadete C se medirá en casa al Mutua Levante-NBalcoi Blanco. El partido se disputará el próximo jueves 10 a las 19:00.

Clasificación Jornada 9 categoría Cadete Primera Zonal Grupo H

cadete-c.jpeg

Comparte en las redes:

Comentarios

0