Sin triunfo en Morón: 71-61

Moron-71-61-Fundacion-Lucentum-02-01-16

AF Morón 71-61 Fundación Lucentum Alicante

Termina la primera vuelta de LEB Plata con una derrota dolorosa para la Fundación Lucentum. El equipo es tercero en liga, una posición envidiable aunque la Copa ya queda lejos. Ávila y Marín serán quienes se disputen el primer trofeo de la temporada.

Caer en Morón entraba dentro de lo probable, más allá de las rachas. La FLBA baja prestaciones fuera del Pedro Ferrándiz. El equipo pierde fuelle y aunque las ganas de competir no se cuestionan, los resultados no terminan de acompañar. La posición en la tabla sigue siendo buena, la imagen del Pedro Ferrándiz intacta… Pero no se puede negar la mayor. La derrota en Morón duele no por la Copa sino porque inicia un nuevo año deportivo. El conjunto tiene mimbres suficientes para desplegar un baloncesto diferente al que en los primeros veinte minutos en el pabellón Alameda dejó tan solo 17 puntos en el luminoso. Los lucentinos, conscientes, han luchado por salir a flote en la segunda parte pero la falta de puntería desde la línea de tres puntos (2/20) ha anulado poco a poco las opciones.

El resultado final, de 71 a 61, no esconde las carencias a trabajar. En números el partido no ha sido bueno. Es deporte, un equipo gana y otro pierde. Son momentos duros, pero la liga sigue. Queda toda una segunda vuelta para seguir luchando como el equipo ha hecho en cada encuentro. Los brazos siempre estarán arriba. El gran objetivo sigue intacto.

Ficha técnica

Cuartos: 17-10 / 15-7 / 21-25 / 18-19 AF Morón, 71: J. Marín (2), A. Marín (11), Sow (6), Morales (18), Phillips (21) -quinteto inicial-, Rufián (3), Vargas (4), Sánchez (-), Vergara (3), Toledo (3). Fundación Lucentum Alicante, 61: Fuentes (4), Bowie (3), Porcher (2), Guillén (4), Sherman (7) -quinteto inicial-, Rueda (0), González (0), Martínez (14), Aramburu (13), Kody (14).

Clasificación jornada 13 en LEB Plata

Caslificacion-leb-plata-jornada-13