Conocemos a nuestro rival: Arcos Albacete Basket

El equipo dirigido por Alfredo Gálvez viene de ganar por la mínima en Murcia (76-77) situándose en sexta posición en la tabla a tan solo dos victorias del líder. Ahora buscarán ampliar esa racha con una victoria en casa.

Para ello, los manchegos confían en que su jugador estrella, Garret Covington, que desde la posición de escolta promedia 20,3 puntos por partido, no baje su ritmo anotador ante los alicantinos y mantenga al menos el 15,7 de valoración que le convierte en el jugador con mejor puntuación de su equipo.

A los mandos del juego estará Javier Marín. El base no solo es el máximo asistente de su equipo repartiendo una media de 4,4 balones buenos cada partido sino que además destaca en el rebote atrapando 4,1. En la faceta anotadora promedia 7,9 puntos, con una valoración de 11,4 es uno de los pilares del equipo de Gálvez. En el último partido ante Murcia consiguió un doble doble con 10 puntos y 10 rebotes.

El jefe del juego interior de los manchegos es el ala-pívot de 2,02, Georvys Elias que gracias a sus 10,1 puntos, 6,4 rebotes y 3 asistencias por partido, obtiene una valoración media de 13’8 siendo esta la segunda más alta de su equipo.

Junto a Elias en la pintura estará Babatunde Olumuyiwa, pívot de 2,05 promedia 8,9 puntos y 5,1 rebotes por partido para una valoración de 10,3. Habrá que tenerle en cuenta ya que viene de firmar uno de sus mejores partidos de la temporada ante Murcia, con 22 puntos, 6 rebotes y 2 tapones obtuvo una valoración de 28, convirtiéndose en el MVP del partido.

Resultados de la temporada:

Jornada Partido Resultado
1 ARCOS ALBACETE BASKETREAL CANOE N.C. 76-62