La temporada 2016/17 de la liga LEB Plata comienza a dar sus primeros pasos tras sortearse el calendario de partidos entre los equipos inscritos. Durante este curso deportivo la Fundación Lucentum disputará 30 partidos de liga regular tras aumentar el número de equipos en la categoría. La tercera división del baloncesto español pasará de contar con 14 conjuntos a 16 clubes inscritos para la presente campaña.

mapa-escudos-leb-plata-2016-17

 

La competición ha fijado la primera jornada en el fin de semana del 1 y 2 de octubre. La FLBA estrenará la temporada ante su público y recibirá a Planasa Navarra, uno de los nuevos equipos de la categoría. Los alicantinos mantendrán el horario de juego habitual de domingos a las 12:15h. en el pabellón Pedro Ferrándiz.

Otra fecha destacada del calendario es el sábado 21 de enero, jornada en la que se disputará la Copa LEB Plata entre los dos mejores clasificados al finalizar la primera vuelta.

La liga regular concluirá el 22 de abril con una jornada en horario unificado para terminar de definir las posiciones en la tabla tanto de ascenso, como de playoff o de descenso. Igual que en la jornada inaugural, los jugadores de la Fundación Lucentum finalizarán la segunda vuelta como locales frente al CB Tarragona.

Los conjuntos clasificados para el playoff pelearán por una plaza en LEB Oro entre el 28 de abril y el 6 de junio. En las tres eliminatorias –cuartos, semifinal y final- saldrá como vencedor el mejor de cinco encuentros.

El calendario completo de la Fundación Lucentum se muestra en el siguiente cuadro, con la salvedad de que las fechas pueden estar sujetas a posibles modificaciones que serán debidamente comunicadas. También es accesible a través de la web de la liga.

calendario-hla-lucentum

Comparte en las redes:

Comentarios

0