Views:
27

Campeonato de España Endesa Cadete 2016

El Meridiano Fundación Lucentum Cadete comienza el próximo domingo 22 de mayo su andadura por el Campeonato de España Endesa Cadete 2016, celebrado en La Seu d’Urgell y Andorra La Vella. El equipo de Óscar Retortillo, tras quedar segundo en el torneo autonómico que se celebró del 6 al 8 de mayo, será uno de los 32 mejores equipos del país que buscan alzarse con el título de campeón nacional. Retortillo afirma que “el equipo llega en buen momento” ya que “han podido trabajar algunos aspectos que quedaban pendientes y eso hace que el equipo se sienta más seguro”. Caricatura-Meridiano-Fundacion-Lucentum-Cadete-A-2015-16 Respecto a la Final Four autonómica, el entrenador del cadete comenta que «fue duro no alzarse con el título de campeón» de la Comunidad Valenciana porque “lo tuvieron en la mano”. Pese a todo “debemos estar contentos, competimos muy bien y debemos aprender de lo que pasó”, concluye Retortillo. Meridiano Fundacion Lucentum subcampeon

Jornada 3: Meridiano FLBA Cadete 63-76 EM Medio Cudeyo

No pudo ser. El Meridiano FLBA Cadete cayó derrotado ante EM Medio Cudeyo (63-76) y pone fin a su andadura en el Campeonato de España. Los pupilos de Óscar Retortillo afrontaron el partido ante el campeón de Cantabria como una final ya que el vencedor se clasificaría para los octavos de final. El partido comenzó bien para el conjunto lucentino que finalizó el primer cuarto con ventaja en el marcador. Los cántabros fueron entrando poco a poco en el partido y al descanso se llegó con EM Medio Cudeyo por delante en el luminoso (29-30). Tras el paso por el vestuario, el cadete lucentino salió dispuesto a reflejar la buena imagen del primer cuarto pero los cántabros se mostraron más efectivos. 16-23 de parcial en el tercer cuarto complicó las opciones del equipo alicantino. El Meridiano Cadete FLBA no bajó los brazos pero EM Medio Cudeyo se mostró muy sólido en un último periodo en el que amplió su renta de diferencia. Gerardo Verdú se alzó, gracias a sus 17 puntos de valoración, con el MVP de la FLBA, mientras que Daniel Giovanny firmó 57 de valoración para guiar a su equipo a la victoria. Finalmente, derrota del cadete lucentino por 63 a 76 que pone punto y final a la temporada.

Ficha técnica

Parciales: 18-15 / 11-15 / 16-23 / 18-23

Meridiano Fundación Lucentum, 63: J. Pascual (0 puntos, 1 rebote, 2 robos), D. Alférez (7 puntos, 3 rebotes, 2 robos), J.G. Verdú (21 puntos, 10 rebotes), D. López (11 puntos, 3 rebotes, 3 robos), G. Arcos (5 puntos, 4 rebotes, 3 robos),P. López-Valverde (6 puntos, 5 rebotes, 2 robos),  T. Digbeu (10 puntos, 5 rebotes, 2 robos), P. Iborra (0 puntos, 1 rebote), I. Durán (0 puntos,1 rebote, 1 robo), P. Asensi (0 puntos, 1 robo), N. Albadalejo (3 puntos, 2 rebotes, 1 robo)

EM Medio Cudeyo, 76: D. Gómez (-), D. Canales (7 puntos, 4 rebotes, 2 robos), S. Alonso (4 puntos, 4 rebotes, 2 robos), D. Rodríguez (6 puntos, 10 rebotes, 4 robos), D. García (27 puntos, 10 rebotes, 2 robos), D. G. Contreras (32 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias, 4 robos), A. Lavín (3 rebotes)

Jornada 2: Enrique Soler 30-126 Meridiano FLBA Cadete

El Cadete de la FLBA solventó con gran autoridad su segundo partido del Campeonato de España. Los lucentinos abrieron distancia desde el comienzo del encuentro y a la finalización del primer cuarto se llegó con un contundente 7-31 en el marcador. El equipo alicantino no cedió terreno en el segundo periodo y se marchó al descanso con una ventaja de 59 puntos (12-71). Tras la reanudación, el partido continuó por los mismo derroteros. El Meridiano Fundación Lucentum finalizó el partido con el marcador de 30-126 y se mantiene como primer clasificado del grupo H. Tom Digbeu lideró el aspecto anotador del Cadete de la FLBA con 21 puntos, mientras que Diego Alférez, con 31 de valoración, fue el MVP del conjunto de Óscar Retortillo en un partido en el que seis jugadores acabaron por encima de los 10 puntos anotados. El Meridiano Cadete FLBA se jugará mañana martes, a las 12:30 horas, la clasificación para los octavos de final ante EM Medio Cudeyo.

 

Ficha técnica

Parciales: 7-31 / 5-40 / 8-29 / 10-26 Enrique Soler, 30: M. Mora (0), M. Gámez (5), J.L. Jimena (0), M. Pérez (0), J. M. Olivares (17), L. C. Esquembri (0), N. Mohamedi (0), S. Rodríguez (6), A. Jativa (0), F. J. Ceballo (0), Y. Mohamed (0). Meridiano Fundación Lucentum, 126: N. Albadalejo (19 puntos, 7 rebotes, 2 robos), P. López-Valverde (12 puntos, 6 rebotes), D. Alférez (17 puntos, 6 rebotes, 5 robos), D. López (8 puntos, 3 rebotes, 4 robos), G. Arcos (2 puntos, 7 rebotes, 1 robo), J. Pascual (5 puntos, 5 rebotes, 2 robos), T. Digbeu (21 puntos, 13 rebotes, 3 robos), P. Iborra (10 puntos, 7 rebotes, 1 robo), J. G. Verdú (12 puntos, 10 rebotes), I. Durán (2 puntos, 3 rebotes, 5 robos), P. Asensi (7 puntos), P. Mira (11 puntos, 2 robos).

Jornada 1: Unión Financiera OCB 64-69 Meridiano FLBA Cadete

El Meridiano Fundación Lucentum debutó con una ajustada victoria en el Campeonato de España Endesa Cadete ante el Unión Financiera OCB por un marcador de 64 a 69. El conjunto lucentino comenzó dominando el marcador en el primer cuarto. El equipo de Óscar Retortillo finalizó los primeros diez minutos de Campeonato con una ventaja de 5 puntos. El campeón asturiano no bajó los brazos y mostró una reacción que le sirvió para marcharse al descanso por delante en el marcador. Los ovetenses finalizaron el segundo periodo con un parcial de 34-14 que les valió para encarar el túnel de vestuarios con el +4 en el luminoso. El equipo alicantino no bajó los brazos y demostró su calidad en la segunda mitad. Los pupilos de Óscar Retortillo apretaron en defensa y crecieron en el partido. Con una sólida defensa y acertados en ataque, el Meridiano FLBA Cadete firmó un parcial de 19-10 para afrontar el último cuarto con ventaja en el marcador (51-56). Los lucentinos aguantaron la renta de ventaja en el último periodo y vencieron un partido importante para mantener intactas las opciones de clasificarse para los octavos de final.

Ficha técnica

Parciales: 18-23 / 23-14 /10-19 / 13-13

Unión Financiera OCB, 64: D. Fernández (0), S. Arias (11), A. Suárez (4), A. Entrialgo (-), N. Fernández (0), A. Meana (9), C. García (5), I. Ramos (-), M. González (29), F. Sánchez (0), P. Ríos (6), E. De Vicente (0)

Meridiano Fundación Lucentum, 69: P. López-Valverde (11 puntos, 6 rebotes, 4 robos), J. Pascual (6 puntos, 1 rebote, 1 robo), D. Alférez (16 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 3 robos), T. Digbeu (6 puntos, 4 rebotes), P. Iborra (2 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia), J. Verdú (6 puntos, 5 rebotes, 1 robo), D. López (9 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 3 rebotes), I. Durán (3 rebotes, 1 robo), G. Arcos (4 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 2 robos), P. Asensi (1 puntos, 2 rebote, 2 asistencias, 1 rebote), P. Mira (1 asistencia), N. Albaladejo (8 rebotes, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 robo)

Horarios Meridiano Fundación Lucentum Cadete

La primera ronda del torneo será una fase de grupos de 4 equipos por grupo. El Meridiano FLBA ha quedado encuadrado en el Grupo H por sorteo, y se enfrentará al EM Medio Cudeyo (campeón de Cantabria), al Unión Financiera OCB (campeón de Asturias) y al Enrique Soler (campeón de Melilla).

Debido al formato del torneo, del grupo del cadete lucentino tan solo tan solo se clasificará para octavos de final el primer clasificado de grupo.  Según Óscar Retortillo, el objetivo del Meridiano Fundación Lucentum Cadete en este Campeonato de España es “llegar a octavos de final y a partir de ahí pelear para llegar lo más lejos posible”

Jornada 1: Meridiano FLBA – Unión Financiera OCB, domingo 22 de mayo a las 12:00h en el pabellón Joan Alay.

Jornada 2: Meridiano FLBA – Enrique Soler, lunes 23 de mayo a las 12:30h en el polideportivo de Andorra

Jornada 3: Meridiano FLBA – EM Medio Cudeyo, martes 24 de mayo a las 12:00h en el pabellón Joan Alay

«Este campeonato es un premio al trabajo de todo el año. Será una experiencia que los jugadores no olvidarán”, Óscar Retortillo

Grupos del Campeonato de España  Cadete 2016

El Meridiano Fundación Lucentum está en uno de los cuatro grupos “débiles” del torneo (E, F, G y H), de los que solo avanzan a la siguiente ronda los equipos que queden primero.

En los grupos A, B, C y D pasan a octavos los tres primeros. Puedes consultar aquí el calendario completo. Estos son los equipos que juegan en cada grupo:

Grupo A: Real Madrid, CAI Zaragoza, Ciudad de Valladolid y PN Serra Gelada Alàs

Grupo B: FC Barcelona Lassa, Real Canoe NC, ADESA 80 y CB Myrthia Murcia 2000

Grupo C: Baloncesto Sevilla, Satelca San Antonio, Movistar Estudiantes y Canterbury Idecnet

Grupo D: L’Assesoria CB L’Hospitalet, Valencia BC, Gran Canaria y Carballo a un Paso

Grupo E: Fundación 5+11, Instituto Rosalía de Castro, CB Tizona y Azulejos Moncayo CBZ

Grupo F: Unicaja, Unamuno SK, San Ignacio y CN Helios

Grupo G: CB Boscos Ciutadella, EBA, Joventut Badalona y CBSI Pub Proost

Grupo H: Meridiano Fundación Lucentum, Enrique Soler, EM Medio Cudeyo y Unión Financiera OCB.

campeonato-clubes-endesa-2016-junior

Formato del torneo

En la fase de grupos, se jugarán tres partidos -uno contra cada rival- en días consecutivos. El primero de los tres encuentro será el domingo 22 de mayo y el último el martes 24 de mayo. A partir del día 25, y hasta el sábado 28, se disputarán las eliminatorias. Todas las eliminatorias serán a partido único, por lo que el ganador pasará a la siguiente ronda y el perdedor quedará eliminado. El día 25 se disputarán los octavos, el 26 los cuartos, el 27 las semifinales y, por último, el sábado 28 la final y el partido por el tercer y cuarto puesto.

Estadísticas Meridiano Fundación Lucentum en la F4 Cadete

Comparte en las redes:

Comentarios

0