Se acabó la racha del UA FLBA: 65-54

El pasado domingo los chicos del UA Fundación Lucentum viajaban hasta San Vicente a enfrentarse a Adesavi A, el penúltimo clasificado de la tabla. Los visitantes llegaban con buenas sensaciones tras lograr encadenar dos victorias, algo que se ha truncado esta semana, en la que han caído derrotados por 65-54. El próximo fin de semana el UA Fundación Lucentum recibe a Xativa para cerrar la primera fase de la liga.

ADESAVI 65-54 UA Fundación Lucentum

Los chicos de José Antonio Sánchez salieron a la pista con muy buen ritmo, dominando el rebote durante el primer cuarto y realizando un gran trabajo defensivo que se tradujo en cuatro recuperaciones de balón. El buen trabajo de los alicantinos los llevó al final del primer cuarto con una ventaja de 10-17 en el marcador.

Sin embargo,  algo cambió en el cambio de cuarto y mientras los alicantinos bajaron el ritmo los chicos de Adesavi A volvieron más enchufados a la pista y en apenas 5 minutos lograron equilibrar el partido. Finalmente se marcharon al descanso un punto por encima en el marcador. Con el marcador en 28-27 para los locales al descanso los más destacados eran Miki Ortín en el equipo lucentino y E. Caro para los locales.

Durante el tercer cuarto se mantuvo la igualdad debido a que los dos equipos volvieron a la cancha muy erráticos, particularmente el UA Fundación Lucentum que cerró el tercer parcial con un pobre 3/18 en tiros de campo. A pesar de estos números Adesavi A no aprovechó la situación y apenas aumentó su ventaja frente a los alicantinos en un punto, lo que dejó el luminoso en 41-39 al final del tercer parcial.

Fue durante los últimos diez minutos cuando el acierto en el tiro exterior de los jugadores de Adesavi A, con 6/8 en tiros de 2 y un 60% en triples, abrió una brecha en el marcador que el UA Fundación Lucentum no logró remontar debido a los multiples fallos de cara al aro. El resultado final fue la quinta victoria del año para Adesavi: 65-54.

«En el último cuarto, el acierto exterior de Adesavi, hizo que se llevara el partido y dejara a nuestros chicos con mal sabor de boca», José Antonio Sánchez

Próximo partido, última jornada

A pesar de la derrota los chicos del UA Fundación Lucentum tendrán que reponerse rápidamente para recibir el próximo sábado 18 de marzo a JUJUJU AQUACENTER C.N.B.  Xàtiva, en horario unificado, a las 18:30 en el polideportivo de Babel. Este partido supondrá el punto final a la primera fase de la liga y si el equipo logra arañar la victoria, y el resto de resultados acompañan, habrá cumplido con el objetivo marcado hace algunos partidos.

Clasificación jornada 21 Primera División Sénior Masculino

Pos. Nombre Jug. Gan. Perd. P.F. P.C. Ptos. Racha