Especialista en Coaching Profesional:
Coaching Personal, Empresarial y Deportivo.

Captura de pantalla 2017-08-28 a las 9.24.36

El objetivo es formar al alumnado como Especialista en Coaching (Personal, Empresarial y Deportivo) para que desarrolle su potencial y habilidades de (auto) liderazgo gestionando sus actitudes (gestión del autoconocimiento) y aptitudes (gestión del talento) con la metodología Coaching.

 

El coaching es una herramienta tremendamente útil y poderosa para generar cambio, desarrollo y crecimiento en personas y equipos. Tiene su origen en el deporte y en Estados Unidos, donde coaching es entrenar y el coach es el entrenador.

Una vez más, los métodos utilizados en el deporte trascienden el mundo deportivo para incorporarse al mundo de la empresa y el desarrollo personal situándose al coaching como un método de intervención psicológica no directiva para optimizar el funcionamiento de las personas a nivel individual o de equipo.

 

A diferencia de otros métodos de intervención, la característica más importante del coaching es que el protagonista en todo el proceso es la persona que lo recibe (llamado coachee), por lo que la función del coach no consiste en transmitir conocimientos, dar su opinión, decir lo que hay que hacer, ser un motivador o juzgar lo que hace el coachee, sino ayudar, sin posicionarse, a que sea la persona la que decida qué quiere lograr y que sea quien encuentre su propio camino.

 

Con este propósito, sin tomar partido, el coach es un facilitador que utiliza técnicas psicológicas para desarrollar una buena empatía y ayudar al coachee a reflexionar, mejorar su perspectiva de las cosas, poner en orden sus ideas, centrarse en lo que depende de él, tomar decisiones complejas, poner en práctica planes de acción y desarrollar habilidades.

 

La ventaja de este método es que el coachee se involucra más en el proceso, lo que hace mucho más probable que pueda alcanzar los objetivos. Gracias a la formación recibida, podrá implementar las estrategias del coaching para un mejor manejo de si mismo, así como para la gestión de equipos, proyectos y objetivos.

ESPECIALISTA EN COACHING PROFESIONAL

Un Aprendizaje para Mejorar la Vida

Objetivo:

Formar al alumnado como Especialista en Coaching (Personal, Empresarial y Deportivo) para optimizar el manejo intrapersonal e interpersonal, hacia la consecuención de metas y proyectos.

Duración:

Programa completo: 40 horas.

Formato:

Seminario (20 horas). Taller ( 8 horas). Jornada (2-4 horas).

Dirigido a:

Profesionales que deseen optimizar su gestión personal y profesional, intra e interpersonal.

Contenidos:

1. Cultura Coaching: una mirada humanista.

2. Coaching personal, deportivo y empresarial.

3. Psicología del Coaching: fundamentos.

4. Metodología Coaching: técnica de comunicación EC.

5. Recursos para el diseño y planificación de objetivos, metas y planes de acción.

6. Habilidades del Coach: escucha activa, rapport, preguntas poderosas y feedback correctivo.

7. Afrontamiento del éxito y el fracaso: reactividad vs proactividad.

8. La importancia del autoconocimiento: sistema de valores y creencias.

9. Modelo de inteligencia emocional aplicada.

10. Coaching positivo: modelo de la psicología positiva.

11. Felicidad, productividad y voluntad.

12. Visión, misión y valores: una guía para afrontar la incertidumbre.