Academy

El deporte tiene el poder de trascender las diferencias de sexo, raza, religión, nacionalidad o ideologías. Promueve la salud y el bienestar, mejora la autoestima y enseña habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y perseverancia. Se torna en una escuela de valores que enseña a ganar, enseña a perder, y sobretodo ha de enseñar a vivir.

El proyecto LUCENTUM ACADEMY, inserto en la Responsabilidad Social Corporativa del club Lucentum de Baloncesto de Alicante, es una plataforma educativa que trasciende el escenario deportivo para contribuir e influir positivamente en la sociedad desde los valores que representa el DEPORTE, favoreciendo el desarrollo de las personas y generando cambios a través de los siguientes ámbitos sociales:

icono-mujer

MUJER

Promoviendo el empoderamiento y liderazgo de las mujeres dentro y fuera del deporte y favorecer la igualdad de oportunidades real.

icono-sociedad

SOCIEDAD

Impulsando el cambio a través de nuevos modelos coeducativos mejorando la calidad de vida de personas y equipos.

icono-empresa

EMPRESA

Contribuyendo a potenciar habilidades, actitudes y aptitudes desde una visión centrada en valores y donde las personas son el núcleo del proceso.

Nuestro lema, Una Actitud, Una Aptitud resume nuestra filosofía de respeto a la dignidad del ser humano así como la firme creencia en el potencial por desarrollar de personas y organizaciones, brindándoles para ello instrumentos y estrategias pedagógicas que generen cambios positivos en sí mismos, en sus proyectos vitales y sus entornos.

Nuestro propósito:
“Empoderar a las personas hacia un cambio global positivo.”