Views:
5

Mantiene la sonrisa el equipo de Kuko Cruza. La derrota en Granada ha servido de acicate al equipo alicantino que afronta la penúltima semana de preparación. El sábado, partido de presentación a las 20h. De nuevo ante Covirán Granada, una oportunidad de revancha. Un encuentro con sabor especial como el disputado ante Amics Castelló. El ascenso a Oro cruzó a los equipos de norte y sur de la Comunidad. Un duelo de baloncesto del que hace afición. Sobre la pista del Ferrándiz se cruzaban recuerdos e ilusiones. Y 40 minutos para disfrutar del mejor básket.

Inicio aguerrido de partido. Amics demostró su defensa e intensidad, obligando a la FLBA a trabajar cada ataque. La ventaja de los visitantes se tornó igualdad mediado el cuarto. Luego los de Cruza se encomendaron al 213 cm Sherman para poner el luminoso de su lado.

Bloqueados en la continuación, los equipos tardaron en calentar muñecas. Las alternancias en el marcador fueron la constante sin respuesta. Carlos Martínez despertó en la FLBA los ánimos de la grada.

El paso por vestuarios permitió a los lucentinos recuperar el vigor defensivo que ha caracterizado a Lucentum en su historia reciente. Un entonado Porcher consiguió desde el 6.75 la buena sintonía de la FLBA en pista. La máxima creció hasta los 15 puntos tras un parcial de 17-0, y llegó a los 18 con el bocinazo.

En el último, los alicantinos apuraron sus opciones de vencer a un equipo de superior categoría. Amics no lo puso fácil, apretó con un parcial de 0-8. Ambos conjuntos brindaron al público del Ferrándiz un espectáculo soberbio en el playoff de la temporada 2014/15. Ahora separan sus caminos, uno en Oro y otro en Plata. Pero Lucentum no olvida, este triunfo equilibra la balanza.


Ficha técnica:

Fundación Lucentum, 83: A. Fuentes (7), A. Bowie (10), C. Martínez (8), E. Guillén (6), J. Aramburu (8); Á. Jordá (2),L. Rueda (0), J. González (3), M. Porcher (13), K. Sherman (15), J. Kody (6), X. Hernández (5).

Amics Castelló, 72: G. Blair (21), J. García (3), J. Cabot (11), A. Bortolussi (5), B. Garrett (13); U. Lacalle (2), A. Fernández (0), M. Rodríguez (4), Z. Nwogbo (7), F. Andrés (6).

Comparte en las redes:

Comentarios

0